

Estar espléndido siempre, es el deseo de toda persona. Para ello, el cuidado de nuestra piel es de vital importancia. Diariamente estamos expuestos a una gran cantidad de substancias que se acumulan en nuestro rostro, haciéndolo susceptible a todo tipo de agresiones. La limpieza de nuestro rostro es el primer paso para lucir una piel saludable y joven.
Existen dos tipos de limpieza de cutis, una es el que diariamente realizamos antes de ir a dormir y la otra es hecha por un especialista .Hoy hablaremos de la segunda y veremos sus pasos y beneficios.
La limpieza de cutis hecha por un especialista es un procedimiento no agresivo. Tiene como objetivo eliminar las células muertas, comedones (puntos negros) y mejorar el aspecto general de la piel.
El procedimiento de limpieza lleva unos 50 minutos y podemos dividirlo en 4 etapas:
Limpieza: Se trata de una higiene que se realiza con emulsiones específicas para cada tipo de piel.
Extracción: Se aplica una crema abrasiva, que prepara la piel, elimina las capas superficiales y ablanda los comedones. Una vez hecho esto el especialista hace lo que se llama extracción, retirando todas las impurezas y células muertas.
Descongestión: Una vez que ha concluido el drenaje, se aplican productos para descongestionar la piel -pueden ser en crema o gel-
Nutrición: Este último paso es sumamente importante, porque nutre la piel. Se realiza por medio de máscaras que a la vez descongestionan el rostro, contienen colágeno y vitaminas A y E.
Una vez concluido el tratamiento la piel se ve y se siente diferente, mucho más fresca y lozana.
La frecuencia con la que puede hacerse esta limpieza depende de la indicación del profesional y teniendo en cuenta siempre el tipo de piel.
La piel seca: casi no tiene impurezas, suele ser tirante y luce opaca y deshidratada.
La piel grasa: es gruesa con poros dilatados, una superficie húmeda con buena hidratación.
La piel mixta: es grasa en la llamada zona T del rostro y más seca en las mejillas.
Diariamente se debe cuidar la piel con productos específicos. Pueden ser en crema o gel, pero lo importante es que sean hipoalergénicos o libres de aceites para evitar la formación de comedones.
Los tres pasos fundamentales que se deben realizar a diario son: limpieza, tonificación e hidratación.
La salud y bienestar de nuestra piel es fundamental por ello es importante cuidar de ella en forma adecuada
No hay comentarios:
Publicar un comentario