lunes, 10 de agosto de 2009

Técnicas de la Medicina Tradicional China




* Acupuntura china y coreana: el tratamiento por acupuntura es hoy en Occidente la técnica más conocida y aceptada de la medicina china tradicional . Su efecto se explica en la fisiología china; las funciones del organismo, como actua sobre la circulación sanguínea, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera (hormonas,ácidos,toxinas etc.)A través de los resultados de investigaciones hechas en Europa, China y los Estados Unidos, sabemos que la acupuntura es un efectivo tratamiento contra el dolor, las alergias y muchas enfermedades tanto internas o externas; neurológicas, endocrinas, de la piel, musculares, o articulares; incluyendo el asma y el colon irritable, no constituyendo una panacea en ningún caso, pero utilizándose al dia de hoy en un numero creciente de Hospitales tanto publicos como privados, como tratamiento complementario de eficacia en muchos casos probada; con el consiguiente incremento de médicos occidentales y universidades que aprenden o imparten esto conocimientos.
* Auriculoterapia (acupuntura de la oreja): es una forma de la reflexología que consiste en el supuesto tratamiento de enfermedades estimulando donde se aduce que se encuentran los puntos de acupuntura o de tratamiento,en la oreja; reflejos ; cada uno relacionado con una zona, area,viscera u organo; específicos del cuerpo, y sus funciones, no solo físicas .
* Shiatsu: es el arte de equilibrar las diferentes "energías" del organismo humano y aumentar su vitalidad, ello se supone que se logra a través de presiones moduladas de los dedos pulgares y las manos. Estas presiones se aplican sobre el cuerpo y muchas veces coinciden con los meridianos acupunturales. En realidad, puede funcionar como una efectiva técnica de masaje y terapia física.
* Otras técnicas medicinales orientales tradicionales:
• la moxibustión
• las ventosas
• las agujas LUO
• la manopuntura
• la rinofaciopuntura
• la craneopuntura
• martillo de siete puntas o "flor de ciruelo"
• la digitopuntura
• la sangría
• las agujas akebane


Se supone que todas estas técnicas ayudan a mover el flujo de las energías y la sangre dentro de los meridianos, reducir el dolor y solucionar disfunciones y bloqueos "energéticos" que producen la pérdida de la salud.

Las otras técnicas de la medicina china incluyen la herboterapia china,¨formulas magistrales de la Medicina Herbal China , la dietética, el ejercicio (por ejemplo, el Qigong) y el masaje chino tuina sistema de masajes parecidos al Shiatsu japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario